Toreros Locales

Martina García

La Martina

Un lugar destacado en la historia merece la gran torera que tuvo Colmenar en el Siglo XIX, Martina García que nació en nuestra ciudad el 25 de julio de 1814 (Hay ciertas discrepancias sobre este punto, ya que en opinión de algunos nació en Guillena, Sevilla, y otros muchos, incluyendo Cossío, sitúan su nacimiento en Ciempozuelos, nosotros nos decantamos por lo primero).

Más...

Manuel Alvar "EL CHICO DE LA ESTRELLA"

EL CHICO DE LA ESTRELLA



​Colmenar de Oreja, ha sido cuna de algunos toreros de renombre el primero de ellos fue el novillero, Manuel Alvar  Gil "El Chico de la Estrella”. 

Más...

José Luís García "EL PERA"

El Pera

Nacido en Colmenar de Oreja (Madrid) El 22 de septiembre de 1950, se ciñó el traje de luces por vez primera en su ciudad natal, en las fiestas de mayo de 1966. En la plaza de Aranjuez actuó el 28 de marzo de a 1971 para dar lucida muerte a dos reses de Mariano García de Lora. Durante la siguiente temporada intervino en media docena de funciones sin picadores. 

Más...

Juan Cuellar

Juan Cuellar

Nacido en Colmenar de Oreja (Madrid), el 1 de diciembre de 1967, que dio cuenta en su patria chica el 8 de Septiembre de 1985 de dos reses de la ganadería de don Víctor Aguirre, y corto una oreja a una de ellas. Por delante actuaron, en novillada con picadores, Raúl Galindo y Freddy Villafuerte, con astados de Germán Gervás.

Más...

Fernando Robleño

Fernando Robleño

Descendiente también de Colmenar de Oreja es Fernando García Robleño, que nació en Madrid el 13 de Septiembre de 1979, pero residente desde su infancia en San Fernando de Henares, localidad muy ligada a sus ascendientes, al igual que las de Colmenar de Oreja y Ciempozuelos.

Más...

Valentín Mingo

Valentin Mingo

Igualmente, nativo de Colmenar de Oreja y con Madrid en el corazón, Valentín Hernández Mingo nació en Madrid el 8 de septiembre de 1982, comenzó en sus inicios en la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” con el maestro “Bote”, pasando posteriormente por “Tinin” y terminando con “Macareno”, aunque su despegue lo consiguió de tapia, en el campo, con el torero Miguel Martín.

Más...

Raúl Palancar

Raul Palancar

Raúl Palancar Nació en el municipio madrileño de Colmenar de Oreja el 13 de abril de 1989, fue alumno de la Escuela Taurina de Aranjuez, en mayo de 2006 participó en la 12º edición del bolsín en las arenas de BOUGUE.

Debutó con picadores en Colmenar de Oreja (Madrid) el 04.05.2007 en un cartel completado por Valentín Mingo y Salvador García con novillos de Mercedes Pérez Tabernero con el resultado artístico de tres orejas.

Raúl Cámara "Cañero"

Raul Camara

Raúl Hernández Cámara nació en el municipio madrileño de Colmenar de Oreja. No tiene antecedentes taurinos en la familia aunque heredó de ella su pasión por el mundo del toro. Alumno de la Escuela Taurina de Aranjuez, se puso por primera vez delante de una becerra con tan sólo diez años. Su primera actuación en público tuvo lugar el 3 de septiembre de 2005, en Aranjuez, donde lidió reses de Belén y Blanca Ortega. 

Debutó sin picadores el 28 de abril del 2007en El Salobral, para enfrentarse a un encierro de Rodríguez Tabernero Martín junto a José María Arenas y José Ignacio Rodríguez, con un balance de tres orejas. En esta primera etapa, en la que participó en un buen número de festejos, cosechó importantes triunfos, algunos en bolsines tan prestigiosos como el Zapato de Plata de Arnedo, 

La Oportunidad del Palacio Vistalegre, Arganda del Rey o Ledesma, entre otros. Su debut con los del castoreño se produjo el 9 de mayo del 2010 en Colmenar de Oreja, donde estoqueó utreros de Domingo Hernández, junto a Raúl Palancar y López Simón, cortando una oreja a sendos utreros de su lote. Se presentó en Las Ventas el 26 de agosto de 2012, en el ciclo de encastes minoritarios, para lidiar un encierro de Villamarta, acartelado junto a Pedro Carrero y Luis Gerpe. 

Esa tarde no le acompañó la fortuna, pues ningún novillo de su lote se prestó al lucimiento, al igual que el pasado año, en esta ocasión con reses de Javier Molina, pero cortó una oreja en El Vellón y dos en Mejorada del Campo.

Juan Miguel Benito

Jua Miguel Benito

Juan Miguel Benito Algovia nació en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja el 22 de junio de 1986. Pronto descubrió su pasión por el mundo de los toros, influido en parte por la gran afición que se respira en su lugar de origen pero sobre todo por el parentesco que le une al que fuera matador de toros Juan Cuéllar. Recibió sus primeras nociones en tauromaquia en la Escuela Taurina de Aranjuez y posteriormente en la de Arganda del Rey "Fundación El Juli". En 2006 hizo su presentación en público en Perales de Tajuña, para lidiar erales de Los Padrillos junto a otros jóvenes aspirantes. 

Enfundado en un terno seda y oro trenzó su primer paseíllo en Titulcia (Madrid), donde estoqueó un encierro de la ganadería de San Martín, cortando dos orejas. A lo largo de tres temporadas alternando en festejos económicos fue asimilando el oficio y demostrando a su vez sus excelentes y prometedoras maneras. En 2010 se alzó triunfador de la feria de Torrelaguna. Con el bagaje necesario para afrontar compromisos de mayor responsabilidad, debutó con picadores en Chinchón el 15 de agosto de 2011, para lidiar una novillada de la vacada de El Boyeril, mano a mano con Fernando Adrián. 

Terminó el año anotando cinco actuaciones, en las que cortó once orejas y un rabo. Hizo su presentación en la Monumental de Las Ventas el 21 de julio de 2013 junto a Miguel de Pablo y Pablo Santana, para despachar un encierro de Buenavista con un resultado positivo al dar una vuelta al ruedo tras finiquitar al segundo de su lote.

Al año siguiente actuó dos tardes en Las Ventas y cortó su primera oreja en este ruedo a un novillo de María Cascón. En 2015 toreó de nuevo en Madrid, con poca fortuna, aunque cortó un total de 18 trofeos en 11 festejos.

© Copyright SiteName. Todos los derechos reservados.
Juan  Rodriguez Duran